martes, 20 de septiembre de 2011

Cuentos Infantiles VII: Pulgarcito (Parte II)


Los capturó de inmediato, al tiempo que le gritaba a su mujer: "¡Ya tengo siete niños para mi gran cena!", y el gigante se fue a dormir la siesta.
El llanto de los niños hizo que la mujer del ogro se apiadara de ellos y les dio la libertad. Pero el gigante los alcanzaría al despertar, por lo que Pulgarcito planeó una habilísima estrategia.

El ogro despertó y al no hallar servida la cena, puso el grito en el cielo: "¡Dónde están los niños!". Su mujer le dijo que una bruja logró liberarlos y el ogro, para ir en su busca, calzó las botas mágicas que había robado al rey de esas tierras.
Pulgarcito, por su parte, cobijó a sus hermanitos en un refugio y empezó a correr y correr en círculos, logrando marear al ogro que lo perseguía y que sufriera un ruidoso desmayo.

Al verlo así, el niño le quitó las botas, se las calzó y corrió al castillo del rey de esas tierras. Allí devolvió lo robado y el rey, agradecido, ordenó rescatar a los niños, apresar al ogro y honrar a Pulgarcito con un título y una gran recompensa. Los siete hermanitos volvieron a casa, salvaron su hogar y perdonaron a su padre por tan equivocada sentencia. Fin


RECURSO AUDIOVISUAL:

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho este blog. Me parece bonito para los niños.Buenas lecturas, contenidos, ilustraciones y videos

    ResponderEliminar
  2. ES LA MANERA MÁS SENCILLA DE DESPERTAR EL AMOR A LA LECTURA DESDE UNA CORTA EDAD, ME ENCANTAN LOS CUENTOS LEERLOS Y CREARLOS.

    ResponderEliminar
  3. Brianis Martinez:
    Este cuento es muy lindo me gusta mucho quisiera tenrlo dia a dia para leerlo a cada momento

    ResponderEliminar
  4. Este cuento es muy lindo me gusta mucho quisiera tenerlo dia a dia para leerlo a cada momento

    ResponderEliminar
  5. ESTE CUENTO ME PARECIÓ DE MUY BONITO POR QUE PULGAR SITO DIO SU VIDA PARA SALVAR A SUS HERMANITOS.
    ESTA HISTORIA PULGAR SITO FUE UN HÉROE
    FUE SUPER AL LEER

    ResponderEliminar
  6. CUENTOS COMO NANDY DESPIERTAN EL INTERES DE LEER DE CUALQUIER NIÑO EN CUALQUIER EDAD.

    ResponderEliminar
  7. SOY MARIA Y ME ENCANTA PULGARCITO, DIVIMO CONTAR CON UN AMIGO ASI COMO EL.

    ResponderEliminar