martes, 20 de septiembre de 2011

Cuentos Infantiles VI: La Cenicienta (Parte II)


La llegada de Cenicienta al Palacio causó honda admiración. Al entrar en la sala de baile, el Rey quedó tan prendado de su belleza que bailó con ella toda la noche. Sus hermanastras no la reconocieron y se preguntaban quién sería aquella joven.
 

En medio de tanta felicidad Cenicienta oyó sonar en el reloj de Palacio las doce.

- ¡Oh, Dios mío! ¡Tengo que irme! -exclamó-.

Flora  
 

Como una exhalación atravesó el salón y bajó la escalinata perdiendo en su huída un zapato, que el Rey recogió asombrado.
 

Para encontrar a la bella joven, el Rey ideó un plan. Se casaría con aquella que pudiera calzarse el zapato. Envió a sus heraldos a recorrer todo el Reino. Las doncellas se lo probaban en vano, pues no había ni una a quien le fuera bien el zapatito.estrella 

Al fin llegaron a casa de Cenicienta, y claro está que sus hermanastras no pudieron calzar el zapato, pero cuando se lo puso Cenicienta vieron con estupor que le estaba perfecto.
 

Y así sucedió que el Príncipe se casó con la joven y vivieron muy felices.

RECURSO AUDIOVISUAL:


2 comentarios:

  1. HOLA SOY OSCAR Y PESE A QUE ESTE CUENTO ES DE NIÑAS ME GUSTA ME RECUERDA A MI HERMANITA Y SU FIESTA DE CUMPLEAÑOS .

    ResponderEliminar
  2. la fortaleza de cenicienta, es la perseverancia que tiene para lograr ir a la fiesta del rey, con ayuda de su hada madrina y sus amigos los ratones puede cumplir sus sueños, a pesar de todas las dificultades que le coloco su malvada madrastra.

    atentamente
    Juan Jose Montero

    ResponderEliminar