martes, 20 de septiembre de 2011

Cuentos Infantiles VII: Pulgarcito (Parte I)


Pulgarcito era un niño tan, pero tan pequeñito, que fácil alcanzaba en una caja de sorpresas. Era el último de siete hermanos y sus padres estaban en la miseria. Una tarde, el niño pudo oírlos en extraña conversación.
"Que Dios nos perdone, pero tenemos que eliminar a nuestros hijos o será el hambre y la miseria quienes se encargarán de hacerlo”, decía su dolido padre y ella musitaba incesante llanto.

Horas más tarde y con engaños, el padre marchó con sus siete hijos a lo más frondoso del bosque donde los abandonaría, pero el pequeñín que había oído la terrible sentencia, fue dejando guijarros en el camino, lo que les permitió volver a su cálida casa. Su padre se sintió feliz de verlos sanos y salvos, aunque persistiría en acabar con ellos. Esa vez el padre en pleno invierno, revisó a Pulgarcito aunque no pudo hallar las migas de pan que iba a esparcir en el camino. Al ser abandonado, el niño buscó las migas y casi se muere al comprobar que las aves se las habían comido, ¡Estaban perdidos!

Mientras que sus hermanitos lloraban, en medio de la oscuridad y el grito de las fieras, Pulgarcito se subió a un árbol y a lo lejos divisó a una solitaria cabaña. "Quizás nos ayuden, pero debemos calmarnos para llegar a ella”; les dijo y sus hermanitos obedecieron.
Al llegar tocaron la puerta y un horrible sonido de pisadas hicieron temblar a la Tierra. No podían creer lo que estaban viendo: era el horrible ogro come-niños, cuyos ojos brillaron al verlos allí esperando.

3 comentarios:

  1. ES MUY LINDO DAR UN PASEO POR CADA UNO DE ESTOS CUENTOS ACOMPAÑADA DE UN PEQUEÑO QUE ENTRA EN EL,Y DICE QUE LEE Y QUE LE GUSTA ESTE TIPO DE LECTURA GRACIAS RINCON BENEDITISTA.

    ResponderEliminar
  2. Pulgarcito era un niño muy piloso, inteligente y honrado. Estas cualidades debemos imitarlas.Realmente lo admiro mucho!

    ISAÌAS LARA NIEBLES

    ResponderEliminar
  3. muchos niños deberían imitar a pulgarcito por sus grandes cualidades.

    ResponderEliminar